Los Diablos de Bélgica arrasaron en la más reciente etapa de grupos y ahora tendrán que cumplir las expectativas cuando enfrenten a un aguerrido Japón.
Este duelo se presentará el próximo lunes 2 de julio en San Petersburgo.
El equipo de Roberto Martínez ha demostrado que sin ningún tipo de dudas es uno de los conjuntos más poderosos del Mundial y uno de los grandes candidatos a coronarse campeones.
Bélgica ha madurado futbolística y mentalmente, sus jugadores ya tienen experiencia mundialista y aun cuentan con una edad que es inmejorable para practicar al fútbol de manera profesional.
Por si esto fuera poco, el fútbol desplegado en estos primeros cuatro partidos ha sido el más atractivo, equilibrado y peligroso de las 31 selecciones restantes.
El cuadro nipón se clasificó a los octavos de final luego de no hacerlo en su pasada participación dentro de Brasil 2014, donde fue eliminado en la etapa de grupos.
Con cuatro puntos y ciertos destellos interesantes, Japón intentará hacerle la vida de “cuadritos” a los, que lucen como favoritos en esta llave.
Los Samuráis Azules llegan a este duelo con duras críticas en su pasado compromiso ante Polonia, donde dejaron el Fair Play a un lado y jugaron con el reloj a sabiendas del resultado simultáneo entre Colombia y Senegal que automáticamente les daba el pase a la siguiente fase.
Foto: Diario As