Desde anoche se convocó a una reda de prensa por parte del Banco de México y de Hacienda.
Durante la mañana de este lunes, José Antonio Maeade, secretario de Hacienda, y el gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, dijeron que el país está en una buena posición de fortaleza económica para enfrentar el nuevo entorno tras el triunfo del republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Estados Unidos.
“Nuestro marco de finanzas públicas y la fortaleza de nuestras instituciones públicas y privadas nos permiten evitar reacciones prematuras que se adelanten a hechos que hasta ahora desconocemos”, dijo el secretario de Hacienda.
Los funcionarios dijeron que el resultado de la elección no afecta inmediatamente el comercio de bienes y servicios, flujos financieros o la capacidad de las personas para viajar entre ambos países.
Aseguraron que tomarán medidas y ajustarán las políticas financieras cuando se tenga más información acerca del panorama económico. Los mercados internacionales se vieron con mucha incertidumbre pero todo parece indicar ahora marchar bien.