La Dinamita Roja pegó primero, pero los Canguros volvieron a tener una capacidad de respuesta que les permite seguir con vida en esta Copa del Mundo.
Comenzaron las reanudaciones de un apretado Grupo C, y los equipos encargados de abrir la jornada del día fueron Dinamarca y Australia.
Apareció la figura
El partido apenas estaba en los siete minutos de juego cuando el conjunto danés se puso arriba en el marcador. Un espectacular disparo de la figura Christian Eiksen, que de pierna zurda dejó sin posibilidades al arquero Matt Ryan.
https://twitter.com/tdn_twit/status/1009770063501541377
El partido iba en buen ritmo, con una aguerrida Australia que no se daba por vencida, corriendo todos los centímetros de la cancha y queriendo abrir al equipo europeo que si algo sabía hacer es defenderse.
Respuesta cangura
Al 35’ lo lograron y gracias a un penal de su capitán Mile Jedinak emparejaron los cartones de una manera muy parecida a la de su pasado encuentro ante Francia, donde por cierto no pudieron aguantar el empate y se vieron superados.
https://twitter.com/tdn_twit/status/1009778033849352192
En el segundo tiempo se presentaron muchos cambios y las jugadas de gol se diluyeron dramáticamente, dejando en suspenso el marcador final que estaba para cualquier selección.
Las faltas e infracciones terminaron por cortar mucho un partido que parecía se pondría interesante en la segunda mitad, pero eso solo fue una utopía.
El marcador prevaleció igual, con lo que la Selección de Dinamarca se coloca hasta el momento en primer lugar de grupo con 4 puntos, por su parte, Australia es tercero con una sola unidad.
El día de mañana, Francia y Perú terminan la segunda jornada de este sector y de presentarse un triunfo francés, el equipo peruano estaría despidiéndose temprano de la copa del mundo.
Foto cortesía: FIFA.