Miguel Ángel Gil fue crítico con las decisiones que se toman en el futbol mexicano.
El directivo del Atlético de Madrid fue crítico al momento de hablar sobre el futbol mexicano, quien reiteró que en México existe gente poderosa que no quiere cambiar la situación que se vive en la Liga MX y eso ha afectado en la salida de algunos jugadores al viejo continente.
“Hay dos elementos esenciales que yo me canso de intentar trasladar allá, pero yo no soy nadie en México, hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”, señaló.
Además, algo que también preocupa al dirigente es el tema económico y la venta de derechos, pues sabe que en el país azteca existe mucha afición y eso deja grandes cantidades de dinero a las televisoras y a los clubes, que si se regula, podría llegar a competir con otros países.
“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante, público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos. Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo. Con eso competiría con la inglesa, española y la alemana. Me apena mucho, porque con poquito, teniendo lo que tenemos, nadie lo tiene, es el público, mucho y apasionado, es una pena no regular”, finalizó Miguel Ángel.