(Estados Unidos) – A través de sus redes sociales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado al respecto de la tragedia ocurrida hace unos días en una escuela de la Florida, el mandatario propone dotar de armas a los profesores para que estos defiendan a sus alumnos en casos de emergencia.
Trump ha dejado en claro que no pretende armar a todo el personal docente, pero si podría hacerse con el 20% del mismo, los cuales deben de tener experiencia militar o entrenamiento en el manejo de armas de fuego. El presidente aseguró que los profesores “podrían accionar sus armas de fuego de forma inmediata si un loco salvaje entrara a un colegio con malas intenciones”.
Además, agregó en su cuenta de Twitter, que los profesores que se encuentren altamente entrenados también supondrían una disuasión para los cobardes que hacen esto, habría muchos más activos a un coste menor que guardias de seguridad. “Una zona escolar sin armas es un imán para gente mala. ¡Los ataques terminarían!”, señaló.
El presidente también menciona que abogara para implementar mayores filtros que ayuden a determinar de forma más eficaz la salud mental de los compradores de armas, así como subir la edad reglamentaria que permite la ley para poder comprar un arma, es decir, de 18 a 21 años.
Para cierta parte de la sociedad estadounidense, estas declaraciones del presidente Trump son polémicas, pues no aborda de forma sería el problema pues las medidas que se plantean no atacan el problema de raíz sobre una mayor regulación para la venta de armas.
Con información de El País.