Ciudad de México (Agencias) – A muy temprana hora, el Distrito de Columbia ya estaba preparado para la toma de posesión del presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una vez juramentado como nuevo presidente, Donald Trump, a través de su discurso ha dicho que esta es una nueva era para los Estados Unidos y que el poder a partir de hoy, ha sido transferido al pueblo estadounidense, representado en su figura.
Durante su discurso, algunos especialistas de medios nacionales e internacionales tenían la incertidumbre de que tan radical podría ser el discurso de Trump, algo que por supuesto no se tardó mucho en demostrarlo. El presidente Trump hizo mención que volverá hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez, el eslogan que manejo en su campaña presidencial.
Parte del discurso también hizo referencia a la seguridad fronteriza del país norteamericano, «hemos defendido las fronteras de otros países mientras negábamos defender la nuestra», añadió, lo que por supuesto enmarca uno de sus objetivos de campaña.
El nuevo presidente ha asegurado a sus gobernantes que está preparado para enfrentar los nuevos retos que se le puedan presentar al país, así como también hizo un llamado a la unión entre los estadounidenses «no importa el color de la piel si es negro, café o blanco», todos compartimos «la misma sangre roja de los patriotas».