Con un fallo increíble en el quinto tiro por parte de Diego Rolán y una gran actuación de Luis Cárdenas, Rayados tendrá nuevamente una Final.
Rápidamente Rayados pondría vivas sus esperanzas por avanzar a la Gran Final. Tras una escapada de Dorlan Pabón acompañado de Rogelio Funes Mori. El colombiano sirvió adelantado al “Mellizo”, para que de derecha definiera cruzado.
En el disparo, a pesar de la estirada de Enrique Palos, poco pudo hacer el guardameta de los Bravos a los 5 minutos de juego y iniciaba el vendaval albiazul.
El espectáculo del asistente Enrique Bustos, anulando una anotación a los 62 minutos al argentino Funes Mori, estando en una jugada muy polémica, ante la furia de la fanaticada regiomontana.
Este encuentro tomaría tintes de dramatismo. Luego de una falta cometida sobre Funes Mori. La cual fue aprovechada al 64′, tras el fallo de Nicolás Sánchez disparando la pena máxima al costado derecho de Palos, el arquero se estiró para detener el disparo. No obstante, en el rebote el zaguero sudamericano empujaba la esférica para hacer explotar de nueva cuenta al “Gigante de Acero”.
Rayados acariciaba el pase, no obstante, nuevamente el abanderado anularía un tanto del atacante argentino en la parte final del eucuentro.
En los penales, las cosas se tornarían grises en un inicio para Monterrey, esto tras un fallo de Jonathan González como primer cobrador. Para su fortuna, Sánchez, Funes Mori, Pabón y Maxi Meza, Luis Cárdenas, Carlos Rodríguez, acertarían.
Teniendo en sus manos el pase, Diego Rolán intento vestirse de heroé. Un cobro a lo “Panenka” en el quinto disparo dejó en muerte súbita el duelo.
Sería en la muerte súbita cuando la presión cayó sobre los Bravos. Manuel Viniegra estrellaría su disparo en el travesaño, para caer en tanda de penales.
Monterrey se medirá en la Gran Final a los Xolos de Tijuana, en busca de salvar uno de los semestres más complicados en su historia.