El exfelino, quien fuera figura en México ahora tendrá la experiencia fuera del país, al anunciar su fichaje con un equipo centroamericano.
La carrera de Edgar Gerardo Lugo ha tomado un giro de 180 grados, al pasar como fichaje estrella al Herediano de Costa Rica. El futbolista quien figurara en Tigres, Santos y Cruz Azul, parece su carrera va en declive.
🇲🇽 El mexicano @GLugo23 es el nuevo jugador del Club Sport Herediano para el Torneo Apertura 2018.
¡Bienvenido Lugo! ❤💛
Leer nota ➡ https://t.co/X9SkNoqfPo#SomosElTeam #QueLindoSerHerediano pic.twitter.com/1vJFGcCKkh
— Club Sport Herediano (@csherediano1921) 6 de junio de 2018
Con 30 años de edad, Edgar emigra al fútbol costarricense luego de estar por última vez en la Liga con el Querétaro. A pesar de estar un momento jugando en ligas no oficiales, Lugo podrá gozar de una segunda oportunidad en el fútbol.
El futbolista tuvo su cumbre en la carrera cuando llegó a los Tigres, donde logró salir campeón en una final de Copa MX así como una de Liga MX con los universitarios. Además de ser pieza clave en el camino de los norteños en la Copa Libertadores en el 2015.
A pesar de no tener una carrera llena de títulos, la calidad del capitalino lo ha llevado a estar con equipos de renombre en México. Dentro de sus siete equipos en los que ha defendido sus colores, Lugo marcó un total de 37 goles, a pesar de no ser centro delantero.
Para la siguiente campaña, se le podrá ver al extigre con los colores del Herediano, posiblemente vuelva para la siguiente edición de la Concachampions, si logra establecerse en el club. Ante esto, pasa a una extensa lista de jugadores que en los últimos años llegaron a este balompié. Tal es el caso de Francisco Fonseca, Luis Ángel Landín, Adrían Marín y Luis Ernesto Michel, quienes tomaron un segundo aire en esta liga.
Imagen: Enfoque