fbpx

Tropas de EEUU buscan romper el cerco de ISIS en Mosul, Irak

Ciudad de México (VOA News) – La ofensiva del Ejército Iraquí contra el Estado Islámico en la ciudad de Mosul ha llegado a estancarse, las estrategias emprendidas por las tropas iraquíes no han estado causando el efecto necesario para poder liberal a la ciudad del grupo terrorista.

PATROCINADO

De acuerdo a la agencia de noticias VOA News, tropas estadounidenses se están moviendo al frente para intentar emprender una ofensiva con un mayor efecto sobre las líneas del Estado Islámico, lo que causara que nuevamente tropas de los Estados Unidos, carguen con todo el peso de las operaciones de combate en Mosul.

Meses atrás las fuerzas iraquíes y kurdas habían obtenido importantes triunfos sobre el grupo terrorista de EI, pero ha llegado diciembre y la ciudad de Mosul aún no ha podido ser liberada, esto debido a que los soldados han tenido que ir peleando casa por casa, aunque para este mes la estrategia definitivamente ya no permitió avanzar.

- Advertisement -

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak, ha prometido que Mosul estará liberada antes de que termine el 2016, lo que para muchos especialistas militares consideran las declaraciones lamentables, pues el problema en Mosul no es tan fácil como se tenia estimado.

Reciente

Relacionado