El científico iraní y la cabeza principal en el programa de armas nucleares en su nación, Mohsen Fakhrizadeh, falleció este viernes tras un ataque a las afueras de Teherán.
El jefe del Departamento de Investigación e innovación del Ministerio viajaba en su vehículo cuando fue atacado por otros individuos, a lo que el cuerpo de protección de Fakhrizadeh replegó el ataque, aunque el científico resultó gravemente herido.
Pese a que fue llevado de emergencia a un hospital de la capital iraní, Fakhrizadeh no resistió y murió.
El gobierno de Irán culpó a Israel por el hecho, incluso dejó entrever que el gobierno estadounidense dio autorización al ataque.
Terrorists murdered an eminent Iranian scientist today. This cowardice—with serious indications of Israeli role—shows desperate warmongering of perpetrators
Iran calls on int'l community—and especially EU—to end their shameful double standards & condemn this act of state terror.
— Javad Zarif (@JZarif) November 27, 2020
«Irán llama a la comunidad internacional, especialmente la Unión Europea, a que pongan fin a su vergonzoso doble rasero y condenen este acto de terror de Estado», tuiteó el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif.
El Gobierno de Israel no se ha pronunciado ante el hecho ni a las acusaciones.
Foto: Twitter