Los hechos de esta noticia tendrían lugar a principios del éste mes, se trata de la ejecución de dos funcionarios público de Corea del Norte, el motivo fue por haberse quedado dormidos en una reunión del líder de dicho país Kim Jong-un, otra vez. Apenas el día de hoy se dio a conocer a nivel mundial gracias al un diario de Corea del Sur.
Se trataba de Hwang Min (exministro de agricultura) y Ri Yong-jin (trabajaba en el ministerio de educación), según el diario JoongAng Ilbo las ejecuciones se llevaron acabo en una academia militar en Pyongyang, como ya lo mencione se da como motivo el haberse adormecido en una reunión presidida por Kim, falta de respeto que solo con la ejecución podría pagarse, según la lógica del líder de aquel país.
No es la primer vez que escuchamos de las atrocidades y violaciones a los derechos humanos que ocurren en territorio norcoreano, las cuales son encabezadas por Jong-un su líder, pero las cuales niega y dice que son mentiras orquestadas por Estados Unidos como parte de un complot muy elaborado.