Con medidas de precaución, algunos clubes en Alemania han vuelto a los entrenamientos.
Éstos han sido formados por kleingruppen (grepúsculos). Se han partido en grupos a la plantilla con dos o hasta tres futbolistas con horas específicas sin trabajo en campo.
Se ha realizado trabajo físico para trabajar la condición, esa que será vital para cuando regrese la actividad, así lo señaló el jugador español del Leipzing, Dani Olmos.
«Tenemos un plan individual de carreras para trabajar la resistencia. Porque cuando se reanude todo, el equipo que mejor esté físicamente es el que puede marcar la diferencia. Es más importante que nunca no perder la forma”.
Clubes como el Ausburgo, TSG Hoffenheim, Wolgsburg y el Eintracht Frankfurt también han regresado a la actividad, siendo estos últimos quiénes han compartido vídeos de entrenamientos, dónde se ha podido observar que si han tocado el balón a modo de calentamiento.
«Por supuesto, todos preferiríamos jugar al fútbol, pero ahora tenemos que aceptar la situación. Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos juntos como lo estamos ahora», aseveró Daniel Gincsek, delantero del VfL Wolfsburg.
Sin embargo, otros equipos como el Bayern Münich o el Werder Bremen siguen haciendo trabajo en casa, ya que los gobiernos de sus respectivas ciudades aún no han autorizado volver a sus complejos.
La Bundesliga no se reiniciará al menos hasta el 30 de abril, se ha llegado a rumorar que incluso se alargaría su ausencia hasta junio.