A pesar de que el cuadro del Barcelona tiene listos a sus refuerzos como lo es Íñigo Martínez e Ilkay Gundogan para la próxima campaña, los culés aún no pueden inscribir debido al Fair Play Financiero.
Nuevamente el Barcelona tiene problemas para inscribir jugadores de cara a la campaña 2023-2024, misma que disputarán LaLiga, SuperCopa de España, Champions y Copa del Rey, por lo necesitan de sus incorporaciones lo antes posible. Ya que sufrieron la partida de elementos como Sergio Busquets o Jordi Alba.
De acuerdo a reportes por parte de «El Partidazo de Cope», el Barcelona tendrá que pagar antes del 31 de agosto, 60 millones de euros para nuevamente saldar la deuda que se tiene con el Fair Play Financiero, una medida que impide a los equipos gastar más de los incentivos que le llegan durante la temporada.
Cabe destacar que aún no llegan los ingresos de la venta de 200 millones que se obtuvieron por la venta de Barça Studios, lo cual complica la economía actual del club en busca de registrar sus fichajes, muy cerca de iniciar con los juegos de preparación.
La única medida antes de la fecha señalada de no recibir los ingresos pendientes, sería que el Barcelona comience nuevamente a ajustar su plantilla para poder inscribir a los dos nuevos futbolistas, algo que ya hizo hace una temporada tras la salida de varios jugadores del club como Griezmann, Umtiti y Piqué.