El Barcelona y Bartomeu, acusados de corrupción

Los Mossos d’Esquadr, policía autónoma de Cataluña, ha acusado a la entidad blaugrana y su presidente de administración desleal y tráfico de los negocios.

Con información exclusiva del diario El Mundo, los culés habrían cometido delito en la contratación de la empresa I3 Ventures. Según Esteban Urreiztieta, periodista de El Mundo, inicialmente se les contrató para movilizar las redes sociales de los catalanes, sin embargo, también habrían sido utilizados para generar tendencias negativas en contra de «enemigos» políticos y propios jugadores del plantel. La policía autonómica presentó un informe al juzgado de instrucción número 13 de Barcelona el pasado 20 de mayo.

Además, los Mossos indican que en el Barçagate, como se le denominó, se le habría pagado a la empresa un millón de euros por sus servicios (1.1 millones de dólares), es decir, un 600% más que en presupuestos de la misma índole en el mercado. El ex vicepresidente Emili Rousaud mencionó que “alguien metió la mano en la caja”.

Cabe destacar que el órgano de control de los Mossos supervisa pagos cuando ascienden a 200 mil euros o más (236 mil 994 dólares) y en este caso, se habrían realizado cincon contratos para evitar la intervención.

Por si fuera poco, las sospechas se agravaron cuando Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, fue despedido y presuntamente esto habría sido «simulado».

Salir de la versión móvil