El ‘Cata’ Domínguez revela la verdad tras su hospitalización

El defensor del Cruz Azul charló con TUDN sobre la infección pulmonar que lo mandó al hospital, esto consecuencia del Covid-19.

Julio César Domínguez reveló cuando fue el momento exacto dónde empezó a mostrar síntomas.

«Fue a raíz del partido contra Puebla, que empezó a llover y hacía un frío muy fuerte; yo sentía mucho escalofrío. Cada vez que había revisión de una jugada, yo me tenía que estar moviendo. Terminó el partido y quedé un poco cansado; nos regresamos a México y todo bien. Me fui a dormir tranquilo y el sábado empecé con dolor de cuerpo, en la tarde me empezó a dar calentura».

Así mismo, mencionó cuáles serán los pasos a seguir para su recuperación total y volver a las canchas, luego de que lo dieran de alta y ya se encuentre en su domicilio.

«Están en comunicación el homólogo con los doctores del club para ver mi recuperación, empezar de menos a más aquí en mi casa, estos días dependiendo de como vaya evolucionando, obvviamente hacerlo a lo mucho al 50% o menos del 50% de mi capacidad que normalmente hago, hacer un poco de bici, caminar o algo y de ahi, como vaya evolucionando, me indicarán los doctores que hago»

El marcador central se contagió de Covid-19 a finales de Junio, cumplió con el proceso de cuarentena y regresó a la actividad con los cementeros.

El 31 de julio, Puebla y la «Máquina» disputaron el partido correspondiente a la Jornada 2 dónde Domínguez vio acción los 90 minutos.

Cuatro días después, los celestes lanzaron un comunicado donde se dio a conocer que el «Cata» sufría de una infección pulmonar y fue llevado al hospital, aunque se aclaró que se le realizó un test, el cual arrojó negativo.

El 6 de agosto, Cruz Azul compartió un vídeo en YouTube dónde el Dr. Odín Vite, Gerente de Medicina y Ciencias del Deporte del club, apuntó que el mexicano tenía «fragmentos residuales del virus «SARS-CoV-2».

«Me comentaron los doctores que no sentimos los síntomas porque somos deportistas. En un momento con las defensar bajas, me agarró una bacteria que empeoró la infección pulmonar. Hay que prevenir, le puede dar a cualquiera, y realmente se siente de la ver», apuntó a ESPN.

Salir de la versión móvil