En entrevista con ESPN, Carlos Mouriño aseguró que le siguen la pista a varios jóvenes mexicanos, incluido el contención de Monterrey.
El presidente del Celta de Vigo aseguró que en su agenda tiene vistos varios talentos de la Liga MX y que le interesaría contar con alguno de ellos en un futuro.
«Sí nos gustaría tener jugadores mexicanos, por supuesto que sí, y seguimos con nuestros ‘ojeadores’ a varios de ellos permanentemente».
«Ojalá pudiera venir alguno, pero sí tenemos varios en cartera como Antuna, Arteaga, Jonathan González, Angulo, son jugadores que tenemos permanentemente siguiéndolos y que tenemos todo su historial», aseguró.
Asimismo, el también dueño del conjunto español alabó al central mexicano Néstor Aráujo, destacando su profesionalidad y aseverando que puede quedarse muchos años con ellos.
«Primero, es una persona que escucha mucho; segundo, es un verdadero profesional, es de los jugadores que después del partido se va con nuestros ‘ojeadores’, con los que hacen los cortes de televisión, a ver todos sus partidos y se trata de corregir a sí mismo, pregunta y consulta, por eso creo que tiene todavía muchísimo camino para recorrer y me atrevo a decir que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales que tenga el campeonato español».
Sin embargo, el empresario gallego dejó en claro una de las principales dificultades que tiene al querer adquirir talento del mercado azteca.
«El futbol mexicano es uno de los que más seguimos, pero tiene para nosotros un problema su fútbol: es muy bien pagado y a veces es más el miedo del mexicano a salir porque está cómodo en su país, gana bien, que el de otras partes como puede ser Brasil o Argentina, que los jugadores medios, los que podemos traer los equipos como nosotros, que son jugadores medios para que rompan aquí y se conviertan en figuras, en México tienen unos sueldos muchísimo más elevados que en Argentina y Brasil», mencionó.
Por último, aseguró que los ‘Celestes’ compitieron con el Real Betis por la contratación del medio ofensivo Diego Laínez, aunque al final terminó por decantarse por los ‘Béticos’.
Fotografía: Jaqueline Almodóvar