La migraña es una enfermedad bastante común entre los niños, especialmente en las chicas.
Un estudio realizado por invesigadores Israelíes de la Universidad de TEl Aviv, los niñs y adolecentes que mascan chicle constantemente sufren más dolores de cabeza que otros.
En dicho estudio participaron 30 niños entre 6 y 19 años. Los científicos llegaron a la conclusión que el causante de los dolores de cabeza frecuentes es el chicle. La investigación constaba en dejar de mascar chicle. El resultdo de esto mostró que 26 personas reportaron sentirse mejor, mientras que 19 aseguraron ya no tener dolores de cabeza.
Al momento no se ha encontrado la conexión de los hechos pero en el primer estudio concluyeron que al masticar chicle se activan músculos de la articulación temporomandibular, que podría causar las migrañas.
Con este gran descubrimiento aseguran los médicos que ayudaran en un futuo a cientos de niños que presenten este problema.
Con el segundo estudio, concluyeron que la causa de los dolores es el aspartamo, un sustituto del azúcar utilizado en la industria alimentaria que es usado ampliamente por las compañías que lo producen.