El choque de trenes, PSG vs. Bayern Münich

La final de la más larga y extraña Champions en la historia llega a su fin con los mejores conjuntos europeos.

Lo que parecía tan lejano, hoy llega a su fin. Después de las enormes dudas que había sobre si la competición a nivel de clubes más importante de Europa continuaría, la UEFA resolvió todo colocando el ‘Final Eight’ en Lisboa.

En el Estadio da Luz, el Paris Saint-Germain de Thomas Tuchel chocan contra el Bayern Münich de Hans-Dieter Flick, dos de los conjuntos más goleadores del ‘Viejo Continente’.

Los bávaros suman 42 tantos en toda la competición (promedian 4.2 goles por partido) y suman 10 victorias consecutivas. Sumidos en una crisis en noviembre, Flick dotó al equipo de una agresividad en la presión al rival y es arrollador en ataque al agregar mucha gente.

Sin embargo, el punto débil de los alemanes radica en la espaldas de los defensores. Debido a la salida constante por banda de Davies, Alaba y Boateng quedan desprotegidos.

El problema radica cuando el equipo que tendrá enfrente es de los mejores en vértigo y calidad individual. Con Neymar como conductor absoluto, junto a Mbappé y Di María pueden lastimar al Bayern.

Aunque Tuchel tendría a disposición a Marco Verratti (saliendo de una lesión), el alemán seguiría optando por Marquinhos, Leandro Paredes y Ander Herrera, tercia titular ante el Leipzig. El que arrancará de inicio será el costarricense Keylor Navas, luego de que no estuviera ante los alemanes por problemas en la rodilla.

Por su parte, los de Münich dudan con iniciar a Benjamin Pavard en la lateral derecha y recorrer a Joshua Kimmich a la media.

El Bayern va por su sexta Copa de Europa mientras que el Paris está en territorio desconocido.

Que la pelotita siga rodando.

LA GUÍA
TV: ESPN, Fox Sports
Hora: 14:00 horas (hora de México)

Salir de la versión móvil