El City solventa ante un Dortmund combativo

Manchester City v Borussia Dortmund - UEFA Champions League - Quarter Final - First Leg - Etihad Stadium Manchester City s Ruben Dias left goes down as he battles for the ball with Borussia Dortmund s Erling Haaland during the UEFA Champions League match at the Etihad Stadium, Manchester. Picture date: Tuesday April 6, 2021. Editorial use only, no commercial use without prior consent from rights holder. PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xNickxPottsx 59036859

A pesar de la victoria, los alemanes se llevan posibilidades grandes de remontar en la Vuelta.

Con complicaciones, el Manchester City se impuso en el Etihad Stadium al Borussia Dortmund en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions.

Cuando los alemanes presumen uno de los mejores ataques de su país al contragolpe, un error propio lo hizo sentir ese efecto.

Emre Can comenzó su pasaje pesadilla al perder un balón en el mediocampo, Kevin de Bruyne condujo, tocó hacia Foden, este cruzó con Mahrez y finalmente el belga cerró para el 1-0.

Al 28’, el alemán había cometido un supuesto penal sobre Rodri, mismo que el VAR se encargó de anular ya que hubo nulo contacto, la eliminatoria se volvía a equilibrar.

Ocho minutos después, Jude Bellingham marcaba el 1-1 pero el árbitro central lo invalidó al cometer una ‘plancha’ sobre el arquero brasileño.

Marwin Hitz mantuvo con vida al Dortmund al atajar con el pie un gol cantado de Phil Foden, que intentó todo el partido hasta que obtuvo su recompensa en el ocaso del partido.

De Bruyne levantó la cabeza, de derecha a izquierda puso un servicio a la llegada a línea de fondo de Ilkay Gündogan, quien bajó el esférico y habilitó dentro del área al internacional inglés para el 2-1 definitivo.

Salir de la versión móvil