El deseo de Gustavo Galindo en Tigres

Carlos Gustavo Galindo sorprendió tras haber sido recon tratado de último momento a causa de no tener porteros para el primer equipo de los Tigres.

El portero de tan solo 20 años de edad fue buscado nuevamente por Tigres, quienes en junio pasado decidieron darlo de baja de las fuerzas básicas, pero tras haber dado positivo a Covid-19, Nahuel Guzmán y el segundo portero fueron descartados para el duelo ante Toluca, por lo que Gustavo Galindo tuvo que ser contratado para enfrentar las siguientes jornadas.

Sin esperar la oportunidad, logró debutar en el momento menos esperado de su vida, pues ya veía derrumbados sus sueños de debutar en primera división y al llegar fue bien recibido por todos, quienes mostraron su apoyo y confianza al joven.

«Me he sentido muy bien, mis compañeros todos me han apoyado y respaldado, todos tienen buenas expectativas de mí y la confianza, sobre el juego es un poco falta de concentración en los últimos minutos estar más aguerrido y concentrados, más metidos en el juego para que no pasen estas cosas. A fin de cuentas se sigue trabajando en eso», expresó.

El guardameta juvenil disfruta del día a día, sabe que en cualquier momento regresará Nahuel y quizás le toque estar en banca, por lo que mencionó, el seguirá trabajando para ganarse ese lugar.

«La portería es una posición distinta, cualquiera que le toque defender el arco tiene que hacerlo con la mejor seriedad y responsabilidad, de Nahuel cuando regresé él y Miguel donde me toque estar yo voy a seguir trabajando para ganarme mi lugar, se donde estoy parado y donde me ponga le voy a seguir trabajando», aseguró Galindo.

Por otra parte, Gus recibió los sabios consejos del “Patón” Guzmán, mismo que se mostró emocionado, pues dijo que sus palabras fueron positivas, que simplemente se visualizará en el partido y todo saldría bien.

La confianza que le han brindado sus compañeros de equipo lo ha motivado a seguir trabajando cada vez mejor.

«Antes del partido incluso en los entrenamientos platico con ellos, me aconsejan y me dan la confianza, que yo hablando y dirigiendo al equipo siendo el último hombre tengo toda la visualización, tengo que dirigirlos y si no grito será más difícil, yo dando indicaciones agarro confianza en mí mismo», señaló Gus.

El propio Ricardo Ferretti aconsejó al joven guardameta y le pidió seguridad a la hora de jugar, pues este contaría con el apoyo de todos y si ocurría un error el equipo lo ayudaría.

«Las palabras del ‘Tuca’, yo platiqué un día antes en la charla del equipo y me dijo que me sintiera seguro, que mis compañeros me iban a ayudar, que era más fácil jugar en Primera División que en Sub-20 porque tus compañeros te ayudan, si das un mal pase ellos te ayudan a resolverlos, se abren mucho, todo eso me lo dijo que tuviera confianza en mí mismo que yo sabía hacer las cosas. Respecto a mi familia pues todos bien contentos, mis papás los principales emocionados, cuando le hablé a mi papá se me entrecortaba la voz, no me la creía, a mi mamá también muy contenta, hermanos, tíos, primos, todos», mencionó.

Bien se dice que de los errores se aprende, y parece ser que Gustavo Galindo lo ha aprendido muy bien, por lo que cada día analiza sus fallas y las corrige, cosa que le ayudará a tener mayor responsabilidad con el primer equipo.

Por último, el mexicano mostró su deseo de quedarse en Tigres y aseguró que trabajará para obtener un puesto en el primer equipo y no ser descartado por ningún motivo. Así mismo, envío sus buenas vibras a Torres Nilo, quien salió positivo a Covid-19 y se encuentra recuperándose de la mejor manera.

Salir de la versión móvil