En entrevista para un conocido programa de Monterrey, el Presidente del Consejo de Femsa José Antonio Fernández tocó algunos puntos de su gestión con Rayados.
Se le preguntó si el tenía toma de decisiones en el club directamente, a lo que el directivo mencionó que el mando total lo tienen José González Ornelas y Duilio Davino.
«Yo no intervengo directamente, tengo reuniones esporádicas con González Ornelas, muy de vez en cuando con Duilio (Davino), no doy una sola orden porque no debo de hacerlo porque no soy el experto, opino, pregunto, cuestiono, trato de entender y ayudo en lo que pueda pero la gestión es de González Ornelas, de Duilio y de todo el equipo»
Así mismo, al cuestionársele si él había sido determinante alguna vez en alguna contratación del club, el directivo lo negó rotundamente, ya que sólo investiga sobre el personaje para ver con qué persona se están relacionando.
«Jamás. Si trato de preguntar mucho sobre la personalidad del técnico, si trato de investigar y saber con quién nos estamos ligando»
Por otra parte, el apodado ‘Diablo’ se refirió al tema económico del club, desmintiendo el hecho de que Rayados depende de Femsa para existir, en cuánto a finanzas se habla.
«Es autosuficiente (el club) totalmente en la operación y prácticamente en lo que es contratación de jugadores, etc. Lo que hemos tenido que hacer en algunas ocasiones es cuando hay proyectos especiales y a largo plazo como el estadio o la parte deportiva dónde entrenan (El Barrial), en esos dos proyectos Femsa ayudó prestando dinero, mismo que se está pagando»
«Femsa no le va a poner dinero al club pero tampoco le va a sacar utilidades, no estamos ahí como muchos otros por negocio», apuntó.
Por último, recordó cuando Femsa y Cemex unieron fuerzas para salvar y subir a Primera División a Tigres, además de dejar un mensaje de no fanatismo a su afición.
«Nosotros entramos junto con Cemex a Tigres. Carlos Salazar y yo fuimos con Don Eugenio (Garza Sada) y lo convencimos de intentar ayudar a Tigres, nos enteramos que Cemex estaba en lo mismo y entonces hablé con el Ing. Lorenzo Zambrano, nos pusimos de acuerdo que en vez de pelear por el equipo, nos uniéramos y salváramos al equipo y lo subimos juntos»
«Siempre debemos tratar de ser mejor que el otro equipo (Tigres), pero si nos eliminan a nosotros, el otro de Nuevo León es quien debe de ganar y hay que apoyarlo», cerró.