Se ha oficializado la compra por parte del Ejército Mexicano de un paquete de 10 lanchas para operaciones ribereñas y apoyo a la seguridad pública.
Desde el 2016, la SEDENA había iniciado un programa de adquisiciones para complementar la capacidad anfibia del Ejército Mexicano en regiones donde el personal militar requiere de este tipo de equipos para la realización de operativos. Cabe recalcar que, aunque la Marina es quien normalmente opera este tipo de equipos, el Ejército ha requerido de este material debido que en las áreas donde el personal naval no mantiene presencia o no forma parte de su jurisdicción, el personal de tierra ha tenido que entrar al quite.
La dotación de los nuevos equipos es, lanchas del tipo zodiaco y Piranha Spibo Rib-800, el Ejército Mexicano también ha iniciado la compra de material auxiliar para la operación de estos nuevos medios, como remolques para el traslado del material.
De acuerdo con el medio español Defensa, el costo de los nuevos equipos ascendió a los 16,4 millones de pesos, el cual también incluye kits de refaccionamientos y mantenimiento.
Vía | OpiniónMilitar