La NBA presentó un nuevo formato para este evento, dónde se formaron cuatro equipos de entre 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 jugadores de la G League.
Gary Payton, Rick Barry, Isiah Thomas y James Worthy fueron los encargados de dirigir a los cuatro equipos, usando también un draft con la lotería de jugadores para armar el roster.
Los equipos harían un mini torneo empezando en semifinales, dónde ganaría el primer equipo en llegar a 50 puntos en cada encuentro. Ya en la final, se jugaría a 25 puntos, haciendo homenaje a los 75 años de la NBA por los puntos sumados en las dos rondas.
En el primer duelo se enfrentaron el equipo de Worthy vs el equipo de Isiah, con un emocionante partido y dando como ganador al segundo con un marcador de 50-49.
En la segunda semifinal, el equipo Barry se enfrentó al equipo Payton en un encuentro muy disputado desde el inicio, dónde se vio victorioso el equipo Barry 50-48, avanzando a la final.
Se presentó luego el «reto clutch», dónde por parejas buscaban encestar cinco tiros desde distintos puntos, cada uno en homenaje a un jugador de los mejores 75 de la historia. Los ganadores de esta competencia fueron Desmond Bane y Tyrese Haliburton.
Ya en la final, se dió un encuentro igual de cerrado donde el equipo Barry sería el campeón del evento, venciendo por marcador de 25-20 al equipo Isiah.
👏 ¡HAY CAMPEÓN! Con este tiro libre de Franz Wagner, el Team Barry se lleva el #CloroxRisingStars 🤩🏆 #NBAAllStar pic.twitter.com/wClKGjhReS
— NBA MÉXICO (@NBAMEX) February 19, 2022
Cade Cunningham fue el MVP del evento, con cinco puntos, dos rebotes, tres asistencias y un robo en la final.