Aunque ambas directivas ya tienen acuerdo firmado para que el mexicano llegue a la Sultana del Norte, parece que el representante del jugador se ha entrometido en este tema.
De acuerdo a información de Fernando Esquivel, Atlas y Tigres tienen una «piedra en el zapato» y se llama Matías Bunge, representante de Ozziel Herrera, el cual está haciendo todo lo posible para que el futbolista no llegue a Nuevo León.
Debido a que la ganancia será poca para el jugador y representante, ya que va un intercambio incluido de Jordy Caicedo, jugador que ya entrena con Atlas, el agente del seleccionado mexicano busca tumbar la transacción. Por lo que ha propuesto a Herrera no aceptar el trato con los felinos y soñar con un equipo europeo.
El representante aconseja que no llegue a los felinos y se convierta en jugador libre en el verano del 2024, con la condición de que le garantiza estar en Europa, factor que se repite con jugadores como Jesús Tecatito Corona.
Ante esto, el futbolista se mantiene en la postura de no aceptar los términos actuales, solo busca salir mediante la cláusula de recisión la cual alcanza los 15 millones de dólares y está fuera de presupuesto actual de los felinos.