La mayoría de las mujeres dejó de hacer sus actividades cotidianas para hacer un llamado urgente al gobierno mexicano y que éste comprenda la violencia que se vive hacia la mujer en la actualidad.
Después de que el pasado 9 de marzo se hiciera un paro nacional en nuestro país, el futbol femenil se hizo presente, y es que después de que el Club Chivas Femenil hiciera oficial en su cuenta de Twitter que estaban a favor del paro, compartieron el mensaje: “Total apoyo a las mujeres de México y todo el mundo.”
El día de ayer se logró el objetivo, ninguna mujer perteneciente al club se hizo presente en las instalaciones, hayan sido jugadoras, de limpieza, cocina, nutriólogas, etc. Demostrando total apoyo a #UnDíaSinMujeres. Las canchas estaban completamente vacías y los únicos que se encontraban en el Club eran hombres.
Incluso los mismos jugadores compartieron en sus redes lo que se vivió al no ver a ninguna mujer, dejando en claro que todos tienen mamá, hermanas, hijas, pareja, y que es muy desagradable lo que está ocurriendo.
Por su parte se organizó un #JuegoXLaEquidad, donde tanto mujeres como hombres se enfrentaron entre ellos, y divididos en dos equipos levantaron la voz para dar a conocer que tienen que haber las mismas oportunidades para ambos sexos en todos los ámbitos.
Debido a los altos índices de violencia registrados hacia la mujer, la sociedad mexicana se solidarizó con diferentes marchas para llamar la atención del gobierno y se observara lo qué sería sin ellas y más que un movimiento es para hacer concientizar a las personas de la situación tan grave que se vive en el país, y que se tomen cartas en el asunto sobre lo sucedido en meses incluso años anteriores.