El futbol portugués cuenta con cinco futbolistas mexicanos repartidos en un total de tres equipos, sin embargo, su futuro les abriría nuevos caminos.
Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Diego Reyes y Antonio Briseño son los jugadores mexicanos que actualmente militan en el balompié lusitano.
Tras haber fracasado en su intento por conseguir el campeonato de Liga, las Águilas del Benfíca planean una restructuración en su plantilla de futbolistas.
De hecho, entre los nombres que suenan para salir está el de Raúl Alonso Jiménez, centro delantero que en general acumuló pocos minutos con el club rojo.
A pesar de tener una buena cuota de goles respecto a sus minutos jugados, Jiménez ya no estaría en los planes de la directiva y se espera que ya no continúe con esta institución.
Por otra parte, aunque el presente de ciertos mexicanos en Portugal les sonrió con un título de liga, eso no significa que su permanencia está asegurada.
Héctor Herrera es tal vez el jugador azteca más consolidado en aquel país y en el Club Porto, con quien recién logró el mencionado cetro de liga.
Sus compañeros en el equipo de los “Dragones” son Diego Reyes y Jesús Corona, quienes también colaboraron en la obtención de este campeonato.
Sin embargo, tanto “HH” como el “Flaco” Reyes son nombres que están en la órbita del futbol italiano, específicamente en la Roma.
Otro mexicano que pertenece al conjunto albiazul es Miguel Layún, aunque actualmente está prestado en el Sevilla de España.
En su particular caso, se habla que un equipo de la Premier league lo estaría buscando y se trata del West Ham United.
Fotos cortesía: campodeportivo.mx y eluniversal.com.mx