El Manchester City danza y elimina al PSG

Una noche mágica más al almanaque de Pep Guardiola y su competición fetiche.

Un adulto enfrentó a un adolescente y lo terminó desquiciando. Con orden, esperando su oportunidad y golpeando en los momentos justos, el Manchester City ganó 2-0 ante el Paris Saint-Germain y se ha clasificado por primera vez a la Final de la UEFA Champions League.

Un 3-4-3 asimétrico mordió, recuperó, tocó y desesperó a un PSG herido, sin las piernas de Kylian Mbappé (en el banco) y sin respuestas provenientes de Icardi.

La incorporación por banda del ucraniano Zinchenko dejó estragos catastróficos para los visitantes. Fijando en banda a Florenzi y atacando su espalda, aprovechó un pase largo del meta Ederson para colarse por izquierda, servir a De Bruyne y marcar Riyad Mahrez, siempre punzante por banda.

Neymar terminó desesperado y sin esa chispa pícara que le caracteriza, fiel reflejo de la caída emocional crónica que mostró el equipo parisino en toda la competición, sin espacios para correr al ataque y una nula aptitud para recuperar en campo propio, el paseo del balón sonriente ante el buen trato de los ingleses hicieron a Di María y Danilo soltar patadas, además de vociferaciones de Leandro Paredes y Marco Verratti.

Y al 62’, el equipo de Mauricio Pochettino sufrió un dardo conocido. Su preciado espacio fue atacado por uno de sus mejores exponentes hoy en día. El omnipresente Kevin de Bruyne habilitó dos veces al imberbe Phil Foden, que a su vez permitió a Mahrez cerrar su doblete y confirmar la asistencia ‘Sky Blue’ en tierras turcas en unas semanas.

Y si su paciencia e inteligencia imperaron por más de 90 minutos en el rectángulo nevado del Etihad Stadium, el éxtasis se eleva en sus vestidores y no es para menos, Guardiola regresa a una Final después de 10 años, donde ganó 20 títulos.

Salir de la versión móvil