El jugador peruano mostró su molestia a través de redes sociales tras haber perdido ante Uruguay por un error arbitral, en el cual se jugaban el pase directo rumbo a Qatar 2022.
Pareciera ser que Sergio Rochet, guardameta uruguayo, controló un balón detrás de la línea de meta producto de un centro de Miguel Trauco, quien le complicó las cosas al Charrúa y que evidentemente desató la furia de jugadores y cuerpo técnico de la selección peruana pidiendo la revisión del VAR ante un posible gol; sin embargo, el árbitro central descartó cualquier posibilidad.
Ante esto, Paolo Guerrero, atacante peruano, utilizó sus redes sociales para expresar su molestia ante lo acontecido, pues se jugaba algo muy importante en dicho enfrentamiento.
“Con todo respeto que se merece la CONMEBOL, los árbitros y todas las personas que pertenecen al VAR, pero esto no es justo. Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe. Espero que aparezca un responsable. Nos estarían quitando una clasificación a un Mundial”, declaró.
Por otro lado, en redes sociales se comenzó a especular sobre el tema y dejaban en claro que el balón no había cruzado la línea.
https://twitter.com/ArbitroInteBlog/status/1507199194523738113?s=20&t=vxfI6hZRgmR1Nvt3CYxsdQ
Después de dicha polémica hay que recordar que los Incas pudieron empatar el encuentro, y aunque aún siguen con vida, deberán asegurar el repechaje ante Paraguay en Lima, Perú.