La Premier League y el Gobierno Británico han aprobado la compra de los “Blues”.
Luego de que el club se viera envuelto en una gran polémica por la intima relación entre Roman Abramovich y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el ruso tuvo que poner a la venta a su equipo tras recibir sanciones del Ejecutivo de Londres, siendo el estadounidense Todd Boehly, el comprador de la institución londinense, además de ser el dueño del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers.
Sin embargo, no solo Boehly será el único dueño, pues también está involucrada la compañía de inversión Clearlake Capital, el estadounidense Mark Walter y el suizo Hansjörg Wyss.
Dicha compra se efectuó en un total de 5.330 millones de dólares(4.250 millones de libras), misma que fue aprobada este martes por la Premier League y el Gobierno Británico.
Así mismo, los fondos recaudados se depositarán en una cuenta británica congelada, esto con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, sin embargo, también se maneja la opción que este dinero podría regresar a Abramovich siempre y cuando se arregle su situación, aunque es muy poco probable que esto suceda.
Por otro lado, el Chelsea podrá volver a operar con normalidad, esto implica la renovación, compra y venta de jugadores, reabrirá la tienda del club y nuevamente se podrán adquirir boletos para todos los partidos, tanto de Premier League como Champios y FA Cup.