El once ideal de jugadores que no veremos en el A18

El pasado Clausura 2018 fue para muchos jugadores la temporada del adiós en el futbol mexicano, por lo que brillarán por su ausencia en este próximo campeonato.


Esta situación hizo que el equipo de TODUP Deportes trajera para ti la alineación de los mejores once futbolistas que se marcharon del balompié azteca.

Portero – Óscar Ustari (Atlas)

El experimentado guardameta argentino no tuvo un buen paso por el fútbol mexicano debido a la cantidad y gravedad de lesiones de las cuales fue víctima.

El ex portero del Sunderland publicó en sus redes sociales lo agradecido que estaba con los rojinegros, por haber permitido su permanencia en la campaña pasada, pero para este nuevo Apertura, el jugador decidió dar marcha atrás.

Lateral derecho – Oswaldo Alanís (Chivas)

Luego de algunos problemas internos con la directiva tapatía, el canterano lagunero encontró un lugar a donde ir fuera de territorio mexicano.

Fue nada más y nada menos que en el balompié español, con el Getafe, institución que sin pensarlo lo contrató para encarar el torneo de la mejor forma, esto en área defensiva.

 

Defensa central derecho – Néstor Araujo (Santos)

El zaguero de 27 años de edad fue elegido por Antonio Mohamed para formar parte de su nuevo club, el Celta de Vigo de la Primera División Española.

Luego de perderse el Mundial de Rusia, Araujo tiene una posibilidad inmejorable de reivindicarse dentro del balompié ibérico.

                                              

Defensa central izquierdo – Carlos Izquierdoz (Santos)

Ex pareja de Araujo en la central santista y además capitán del club albiverde. Con la playera de los Guerreros levantó dos Ligas y una Copa, lo que lo convirtió en uno de los jugadores consentidos de la afición.

Ahora, regresa al futbol argentino con un grande del continente como lo es Boca Juniors.

Lateral izquierdo – Carlos Adrián Morales (Lobos BUAP)

Uno de los jugadores más infravalorados en su momento, ese fue “Carlitos” Adrián. El nacido en La Piedad, Michoacán, participó en clubes como Morelia, Santos y Lobos BUAP; este último en donde decidió colgar los botines hace un par de semanas.

Medio de contención – Francisco Silva (Cruz Azul)

“El Gato” fue siempre un jugador importante en los dos equipos donde participó, Jaguares y Cruz Azul. Pero el seleccionado chileno no convenció a Pedro Caixinha, quien optó por contratar a Iván Marcone, situación que obligó a Silva a marcharse al futbol argentino, donde participará con el Independiente.

 

Volante izquierdo – Keisuke Honda (Pachuca)

El japonés estuvo un año en el futbol mexicano, luego de gloriosos pasados en equipos importantes de Europa.

Honda no tuvo un buen primer torneo, pero el segundo, fue una de las piezas más importantes en el esquema de Diego Alonso, ex técnico de los Tuzos, que logró adaptarlo de la mejor manera en un futbol rápido y vertical.

Volante derecho – Carlos Sánchez (Monterrey)

Aunque todavía no es oficial su llegada al Santos de Brasil, es una realidad que su futuro ya no está en la Liga MX.

“El Pato” estuvo por dos años y medio en el club regiomontano, donde fue uno de los hombres más importantes para Antonio Mohamed.

Sin embargo, la competencia interna que se fue generando en este último semestre y el cambio de proyecto terminó por sacudir sus planes de continuar en el futbol mexicano.

Delantero izquierdo – Raúl Ruidíaz (Monarcas)

Se terminó la estadía del último ídolo michoacano en el club de Monarcas Morelia.

“La Pulga’ lo fue todo para un equipo que sufrió al principio, pero que terminó peleando cosas importantes en estos últimos dos años. Autor del gol de la permanencia y pieza clave en el repunte de la Monarquía, son algunas de las cosas que Ruidíaz puede presumir en el futbol de la MLS, su nuevo destino.

Delantero derecho – Djaniny Tavares (Santos)

Último gran campeón de goleo de la Liga MX y símbolo santista en su sexta corona lograda en el futbol profesional de la Primera División. El caboverdiano sorprendió a propios y extraños debido a sus goleadoras presentaciones durante la campaña pasada, donde logró catorce dianas.

Ahora, el africano tendrá un nuevo compromiso en el futbol de Arabia Saudita.

Delantero central – Nicolás Castillo (Pumas)

Su nombre es sinónimo de goles, pues desde que arribó a México, el chileno no se cansó de romper las redes rivales, sobre todo cuando jugar de local se trataba.

“Nico” fungió como el personaje más importante de los universitarios, pero luego de algunas temporadas decidió por tocar puertas en el futbol europeo, en donde el Benfica de Portugal le dio la oportunidad para ficharlo durante este receso de acciones.

Director Técnico – Matías Almeyda (Chivas)

“El Pelado” es uno de los entrenadores más exitosos que las Chivas del Guadalajara han tenido a lo largo de su historia, pues no solo se encargó de salvarlos del descenso, sino que también de darle cuatro títulos, uno de Liga, dos de Copa y uno más de Concachampions.

Desafortunadamente, el argentino no salió bien de la institución tapatía y ahora espera interesados en contratar sus servicios.

Foto: Nación Deporte

Salir de la versión móvil