El vibrante duelo será el regreso a la actividad del futbol español después de tres meses parado.
El Sevilla recibirá al Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán para una edición más del Derbi Sevillano. El momento en que llegan ambos equipos se podría decir es igual, aunque a ciencia cierta no se conoce al 100% el estado de los futbolistas, aunado a que no habrá gente que aliente y/o presione en las gradas, aspecto vital de un partido de estas características.
Será un partido con objetivos distintos. Los de Lopetegui marchan en el tercer puesto de la tabla general con 47 puntos en puestos de Champions League, sin embargo, debajo de ellos vienen cuatro escoltas en dónde el último que es el Valencia tiene como déficit tan solo cinco puntos, por lo que la victoria es el objetivo principal para no complicarse la vida.
Por su parte, el conjunto bético regresará a una temporada irregular de su parte, dónde fallas en momentos claves les ha costado estar en el doceavo lugar con ligeras oportunidades de pelear por puestos europeos. El objetivo será no permitir que los de Nervión vuelvan a llevarse el Derbi, ya que en la primera vuelta fueron y los derrotaron en el Benito Villamarín 1-2 con goles de Lucas Ocampos y Luuk de Jong.
La prueba se vuelve aún más difícil para los hombres de Rubi si se toma a consideración que el Betis sólo ha ganado un compromiso en condición de visitante en la temporada, aunque éste último haya sido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por si fuera poco, su rival sólo ha caído en dos ocasiones de 13 posibles en casa esta temporada (0-1 vs Real Madrid y 1-2 vs Villarreal), teniendo como saldo restante seis victorias y cinco empates.
En el apartado de ausencias, ambos equipos han alcanzado a recuperar a piezas importantes, aunque imperan dudas. Lopetegui aún no sabe si podrá echar mano del argentino Ocampos, quién ya habría realizado trabajo de grupo esta semana mientras Nemanja Gudelj está descartado por suspensión. Mientras tanto, Rubi recuperó al portugués William Carvalho y al español Edgar González, además de a su símbolo y capitán, Joaquín, aclarando que el mediocampista de 38 años no está para 90 minutos. Las únicas bajas confirmadas son Juanmi y Javi García, que ha tenido una elongación en el gemelo.
A pesar de todo, es un partido distinto y los técnicos lo saben. Julen ha expresado que “en un Derbi no existen favoritos” mientras que Joan es consciente que “es un partido importante” y no pueden “ir pinchando a las primeras de cambio”.