Después del entrenamiento en «La Cueva» de Zuazua, el entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti ofreció unas palabras ante los medios.
Para el estratega de los felinos, los partidos que ha dirigido de forma simultánea entre la Selección Nacional y Tigres no son la razón por la cual no estén clasificados a la Fiesta Grande.
“Es una cosa que ya sabíamos que iba a suceder y los equipos como nosotros que no logramos sacar los puntos necesarios para estar más tranquilos, a lo mejor si nos puede afectar algo. El problema no es la fecha FIFA sino que nosotros dejamos escapar puntos hasta ahorita”, expuso el «Tuca».
Así mismo, Ferretti señaló que no tendría problema alguno con ceder a algún jugador para la serie de dos partidos que el «Tri» sostendrá ante Argentina.
«Los jugadores que tengan que ir de Tigres van a tener que ir y yo voy a cederlos, no tengo ningún problema porque es a beneficio de la Selección».
El estratega de los felinos sabe que su equipo no puede bajar la guardia sin tener asegurado el boleto a la Liguilla, pero de clasificar serían candidatos al título.
«Primero tenemos que calificar, no puedo empezar a cacaraquear cosas que no me gustan. En estos dos partido tenemos que cosechar la mayor parte de puntos para poder clasificar. Si lo logramos, seremos candidatos como los otros siete ¿Cuantas veces ha ganado el número ocho? Si calificamos no podemos descartar a Tigres”, mencionó el amazónico.
Jürgen Damm está totalmente recuperado de su lesión en el tobillo y podría tener minutos el sábado ante Puebla, mientras tanto, Jorge Torres Nilo y Lucas Zelarayán continúan con su rehabilitación.
Imagen: José Ontiveros