Tomando una nueva faceta en el futbol, el chileno toma el oficio de Director Técnico, fijándose una meta.
En entrevista para MedioTiempo, el exdelantero de Tigres, Héctor Mancilla, ya se pone una meta alta en su nueva etapa como estratega.
«Si llegara un equipo de Primera División, tengo la fe y confianza en mi capacidad. Quiero hacer mi propio camino, agarrar experiencia dirigiendo para después llegar a los equipos que tengo en mente que voy a llegar, sé que voy a llegar, uno de esos es Tigres”, afirmó.
Sin embargo, pone los pies sobre la tierra por lo que irá de menos a más en su nueva carrera.
“No te voy a decir ‘voy a ir a dirigir a Tigres inmediatamente, a Toluca, a los equipos grandes de México’; he tocado puertas en ligas inferiores, en la Liga de Desarrollo, la Premier, también la nueva Liga del Balompié Mexicano, va por buen camino”, comentó.
Por último, el andino no descarta una posibilidad de dirigir algún día al acérrimo rival de los universitarios. Pero recalcando en todo momento que su sueño es estar en el banquillo que hoy ocupa Ricardo Ferretti.
«Viéndolo bien es un tema de trabajo, uno toma cierto cariño a las instituciones, pero mi sueño es dirigir a Tigres y quiero lograr ese sueño, sé que lo voy a lograr, sé que primero voy a tener un camino a lo mejor no tan largo, pero sí par de trayectos, antes de llegar a la banca de Tigres”, finalizó.