Se llevó a cabo el sorteo del Campeonato W de la Concacaf donde México y compañía conocieron su destino.
Para llevarse a cabo el sorteo, se dividieron a las 8 selecciones en 4 bombos distintos, estando:
Bombo 1: Estados Unidos y Canadá.Bombo 2: México y Costa Rica.
Bombo 3: Jamaica y Panamá.
Bombo 4: Haití y Trinidad y Tobado.
Para el formato del Torneo W, este se dividirá en 2 grupos de 4 integrantes cada uno, donde avanzarán los 2 mejores del Grupo A y Grupo B y a su vez, asegurarán su boleto al Mundial Australia – Nueva Zelanda 2023, mientras que los 2 terceros lugares buscarán acceder con un repechaje intercontinental.
Para las semifinales, el partido del tercer lugar y la final se jugarán a un solo partido. Las campeonas del certamen se clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la nueva Copa Oro Femenil de la Concacaf 2024 y a ellas se sumará el equipo que gane el partido entre el segundo y tercer lugar del repechaje olímpico.
El Estadio BBVA, casa de los Rayadas, además del Estadio Universitario, casa Tigres Femenil, serán los estadios sedes del Campeonato, plaza en la que mayor crecimiento se le ha dado al fútbol femenil en México.
La fase de grupos se jugará en los días: 4,5,7,8 y 11 de julio.
Las semifinales el 14 de julio.
El tercer lugar y la final será el día 18 de julio. Las sedes de los partidos y horarios se darán a conocer en los próximos días.
Tras el sorteo, los grupos quedaron de la siguiente manera:
Grupo A:
A1.- Estados Unidos
A2.- México
A3.- Jamaica
A4.- Hatí
Grupo B:
B1.- Canadá
B2.- Costa Rica
B3.- Panamá
B4.- Trinidad y Tobago
La suerte está echada y el camino trazado para las Selecciones, ahora, todo depende de ellas por conseguir los objetivos.