El “Volcán” será remodelado ante acuerdo entre Sinergia y UANL

La construcción de un nuevo Estadio para los Tigres ha quedado olvidada, una fuente del club señaló que el “Volcán” será remodelado.

Tras varios rumores sobre la supuesta construcción de un nuevo inmueble para los universitarios ha quedado totalmente descartada, pues el “Volcán” será remodelado después de la renovación de comodato entre la UANL y Sinergia Deportiva.

Años atrás se había dado a conocer que los auriazules tendrían un nueva casa, la cual contaría con centro comercial, un hotel y diversos locales dentro de las instalaciones, mismo que iba a ser construido en los terrenos de Ferrocarriles Mexicanos o en el lecho de Río Santa Catarina.

Sin embargo, una fuente del club felino informó para Multimedios Deportes que la renovación de contrato de arrendamiento entre la UANL y la filial de Cemex sería anunciada en los próximos días y tendría una duración de 30 años a partir del 2026, por lo que Sinergia Deportiva seguiría al frente de los Tigres hasta 2056.

El comienzo de la remodelación podría tomar tiempo, pues la economía del país ha sufrido varios estragos a causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y esto atrasa los planes, aunque la fuente afirmó que se tiene previsto que el aforo de aficionados aumente a 10 o 15 mil personas.

Ante esto, ya se han presentado propuestas a la directiva de Tigres, quienes se encuentran analizando a detalle los costos, el tiempo que se llevará la remodelación y lo más importante, que sea del agrado de los aficionados.

“La idea principal es que el equipo siga jugando ahí mientras se hace la remodelación”, señaló la fuente.

Por último, la inversión para dicha remodelación está por verse, pues falta definir quien dará los ingresos económicos para comenzar, si estos correrán por cuenta de la cementara o se hará en conjunto con el gobierno estatal.

Salir de la versión móvil