DeportesFútbol

Electrizante empate deja en suspenso la Superfinal

Boca Juniors y River Plate brindaron un impresionante duelo donde los Xeneizes tuvieron la oportunidad de llevar ventaja al Monumental.


En los inicios de la Superfinal Continental, el conjunto Millonario comenzó proponiendo y mostró un mejor fútbol en los primeros 30 minutos, sin embargo, fueron los Xeneizes quienes abrieron el marcador con el empuje de su hinchada.

Una bola que encontraría en el área Ramón “Wanchope” Ábila sirvió para abrir el marcador en la Bombonera. En primera instacia el atacante argentino remató fuerte de derecha ante la marca de dos rivales.

El fierrazo de Ábila fue controlado por Franco Armani, aunque para fortuna del atacante hubo una segunda oportunidad, donde remató de pierna zurda.

Su potente disparo dejó con pocas posibilidades a Armani, que a pesar del desvío no pudo evitar la caída de su marco a los 33′ minutos.

El grito de gol en Boca duró poco ya que en el saque de los visitantes se encontró el empate. Un pase filtrado de Gonzalo Martínez encontró a Lucas Pratto.

Al vencer a Carlos Izquierdoz por velocidad, Prato remató cruzado de derecha, y casi cayéndose, a los 35′ para silenciar a la Bombonera en cuestión de minutos.

En el final de la primera mitad, el ingreso de Darío Benedetto fue clave para Boca Juniors, que tomaría la ventaja en una jugada a balón parado del dorsal 22.

Un centro preciso encontró la cabeza de Benedetto, que de espaldas al marco giró para sacar un remate que dejó sin palabras a los presentes. Con el tiempo agregado, el “Pipa” hizo explotar a una fanaticada bostera que permanecía expectante.

A pesar de que los pupilos de Guillermo Barros Schelotto dominaron el duelo y se enfilaban a llevarse la ida, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a igualar en la tarde.

Un servicio del “Pity” Martínez al corazón del área propició la caída del marco xeneize. Tras una apretada jugada, Izquierdoz peinó y mandó la bola al fondo de su marco a los 61′.

No obstante, en instantes finales, Benedetto tuvo el triunfo en sus pies. A pase de Tévez, el ex americanista se encontró solo ante Armani, pero el guardameta evitó el tanto y dejó abierta la serie.

La Final de la Copa Libertadores se decidirá en cancha de River, donde se espera un ambiente fuera de serie.

El próximo 24 de noviembre, Sudamérica se paralizará para definir a su campeón.

Imagen: Boca Juniors

Entrada anterior
Rayados avanza a liguilla con gris empate
Entrada siguiente
Renuncia Felipe Calderón al Partido Acción Nacional
Tags: , , , ,

Noticias relacionadas

Menú