A través de Facebook, ha sido revelado un video protagonizado supuestamente por la periodista Fernanda Familiar y lo que al parecer son sus acompañantes.
La información que fluye al momento indica que personal de Tránsito de San Miguel de Allende, Guanajuato los detuvo y sometió después de que el conductor del vehículo donde iba la periodista y sus acompañantes hicieron caso omiso a un señalamiento de los agentes de Tránsito.
En el material audiovisual compartido por el usuario Pavel Cervantes, se observa cuando los agentes de Tránsito someten y esposan a unas personas que se encontraban en el suelo.
De acuerdo con la información proporcionada por el usuario en su cuenta, los elementos detuvieron a estas personas que iban a bordo de un vehículo cuando intentaron circular por unas calles que al momento se encontraban cerradas, todo parece indicar que el altercado se originó cuando el conductor del vehículo insultó a los elementos viales, lo que ocasionó que estos últimos procedieran a su detención.
El video muestra el uso de la fuerza de los agentes viales para someter a los jóvenes, además de mostrar el momento en que la periodista Fernanda Familiar también es esposada y detenida por supuestamente agredir físicamente a un agente de Tránsito.
Por medio de su cuenta de Twitter, la periodista ha denunciado los hechos
Hasta el momento no hay más información sobre lo sucedido, aunque se ha confirmado el ingreso de las personas detenidas a las instalaciones de la Policía Municipal del municipio de San Miguel de Allende.
La periodista niega los hechos
Nuevamente por medio de su cuenta de Twitter la periodista, Fernanda Familiar, ha dejado en claro que la mujer que aparece en el video no se trata de ella, que ella no iba en el vehículo y que solo se limitó a defender a un menor que era sometido por la policía, también informa que se tomara un breve espacio en sus redes sociales pues denuncia que ha sido victima de ataques e insultos hacia su persona.
IMPORTANTE ACLARACIÓN
1.- No soy la persona de la blusa morada.
2.- Llegué a defender a un menor golpeado por un policía llamado Brandon.
3.- En todo momento pedí calma y ayuda.
4.- Yo no estaba en el auto, estaba en la casa con mis hijos.
Fernanda Familiar— Fernanda Familiar (@qtf) 30 de marzo de 2018