Después de que se anunció la renuncia de todo el equipo español femenino, la jugadora Jennifer Hermoso emitió un comunicado personal en el que explica que se sintió una víctima de agresión por el beso de Rubiales.
Con el apoyo de 80 futbolistas de su mismo país, además de otras personalidades en el futbol español, Jennifer Hermoso rompió el silencio de nueva cuenta en este polémico caso con Luis Rubiales, ya que responde a los señalamientos que hizo el Presidente al asegurar que había dado su consentimiento del beso.
«Las palabras de Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsos y es parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado. Aclaro que en ningún momento se produjo la conversación a la que hizo referencia y que ni mucho, fue consentido».
Por otra parte, la futbolista reclamo que se siente vulnerable y víctima de una agresión, ya que lo considera un acto machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento.
Existió presión de la Federación
Por otra parte, Hermoso asegura que existió la presión de los federativos para que se declarara en favor de Rubiales, ya que buscaba que este tema no fuera a más después de que obtuvieron la Copa del Mundo hace unos días en Sydney.