Empate emocionante entre Águilas y Pumas

Esta noche el Clásico Capitalino fue el mejor de los clásicos que hasta el momento se ha desarrollado en el torneo, ambos equipos demostraron la intensidad y la confirmación del gran paso que los tiene en la parte alta de la tabla.

Los felinos dieron el primer golpe al destapar el marcador por medio de Juan Pablo Vigón sobre el minuto 28, Nicolás Bendetti empató al 39’.

Y aunque América encontró el empate parcial en la recta final del primer tiempo gracias al tanto del colombiano Nicolás Benedetti, la escuadra auriazul recuperó la ventaja a los 55 minutos con tanto de palomita de Juan Manuel Iturbe.

Sin embargo, una mano dentro del área de Andrés Iniestra que tuvo que ser consultado con el VAR decretó penal a favor de los locales, que no fallaron la ejecución en la figura de Federico Viñas para el empate definitivo a dos goles.

Con este resultado, América llegó a 25 puntos, pero no se movió de posición, mantiene el tercer puesto, en tanto Pumas llegó a 24, rebasó a Tigres y se colocó en el cuarto sitio.

Fue una gran noche de Julio González que pudo ser perfecta de atajar la pena máxima en el segundo tiempo que valió la repartición de puntos en el Estadio Azteca, aunque el arcador pudo inclinarse a favor de las Águilas de no ser por sus intervenciones.

El balance final de los 3 clásicos que el América enfrentó fueron de 5 puntos, no perdió ninguno de sus partidos, aunque el «Piojo» habría prometido ganar todos sus encuentros.

Salir de la versión móvil