Empate entre Lusitanos y Galos

La Selección de Francia y Portugal empataron sin goles este domingo en un intenso partido protagonizado por la disciplina defensiva, que acabó superando a las estrellas goleadoras y con las escasas ocasiones de gol.

La campeona del mundo y la campeona de Europa sudaron y porfiaron por lograr el triunfo, pero el buen orden defensivo apoyado por los centrocampistas que tanto ayudó a sus recientes títulos terminó por mojar la abundante pólvora que ambas escuadras.

El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de no correr riesgos, aunque Francia tenía más posesión e intención, sobre todo con algunas internadas de Mbappé por la izquierda con apoyo de Hernández y Griezmann.

Portugal se mantuvo bien ordenada atrás confiando en la clase de sus tridente de ataque. Los lusos se fueron soltando y a mediados de la primera parte se mostraron con más peligro ante Lloris.

La segunda mitad empezó con una Francia más incisiva, y Kylian Mbappé estuvo a punto de marcar en el 46’ tras regatear a Pereira en un palmo del área y quedarse solo ante Rui Patricio.

Ante lo difícil de superar la maraña defensiva portuguesa, Pogba probó de lejos a Rui Patricio, aunque el meta luso atrapó sin problemas.

Justo en el 90’ otro tiro lejano de Renato Sanches también fue bien bloqueado por Hugo Lloris, que cumplía su partido internacional 117.

En la culminación del partido, el astro lusitano tuvo en sus botines el gol del triunfo sobre el 92’ un remate que llevaba puro veneno, Lloris aparecía y le quitaba la gloria a Cristiano, manteniendo el cero hasta el pitazo final.

Salir de la versión móvil