Empresas de EU atacan a la industria azucarera mexicana

(México) – Las empresas Imperial y ASR originarias de los Estados Unidos (EU) podrían ser sometidas a investigación. La causa, es la posible práctica de dumping en el mercado del azúcar. Pero, ¿qué es el dumping y cómo nos afecta?

Dumping: Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

Así pues, las empresas antes mencionadas habrían bloqueado la entrada del azúcar mexicano a los EU. La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) se prepara para tomar medidas. Se informó que, de no regularizarse esa situación, se bloquearía la entrada a la fructuosa estadounidense. Así mismo, se iniciaría una investigación por dumping, usando como medio a la Secretaría de Economía (SE).

Fructuosa estadounidense podría dejar de ser importada a México

«Ya llevamos más de un año en esta etapa (de negociación) en la que nos han obligado a sentar a la mesa. No ha cambiado su propuesta (…) es una propuesta muy mañanosa», dijo Juan Cortina, presidente de la CNIAA.

Si no se consolida un acuerdo, se sentará una pésimo precedente para las próximas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los funcionarios de EU se han mostrado con una buena actitud para arregla este problema.


Con información de: Expansión México

Salir de la versión móvil