El Ministro de Salud teme por la salud de los ciudadanos que se dieron cita en el funeral de la “Pelusa”.
Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el Ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó del riesgo epidemiológico que se espera en los próximos días a causa de las aglomeraciones vividas durante el velorio del futbolista.
“Lo que vimos ayer decididamente no fue bueno, por supuesto que le agrega un riesgo epidemiológico a la situación metropolitana, es cierto también que tiene cierta mitigación porque ha ocurrido todo en el espacio abierto, pero decididamente es la imagen que tenemos trabajar para evitar”, detalló.
La situación se muestra preocupante, pues miles de personas se dieron cita en torno a la Casa Rosada para despedir a aquel que les diera todo en el futbol argentino.
Cómo parte de los protocolos de salud, algunos portaban cubre bocas, sin embargo, el distanciamiento social no se pudo mantener, pues se dieron disturbios y enfrentamientos entre policías y civiles.
“Fue un día muy especial, un día muy caro en términos emocionales y sentimentales para todos nosotros, para lo que es el ser argentinos y lo que significa Maradona en términos emocionales y en términos racionales. Es entendible la situación en un año tan doloroso, es entendible lo que pudimos ver, pero decididamente es lo que tenemos que evitar”, expresó Quirós.
Por último, el ministro se mostró comprometido en rastrear a detalle los posibles contagios que se den en los próximos 7 a 14 días, después de que los argentinos se agolparan para dar el último adiós al “D10S”.