(México) – Hace unas horas en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, una multitud de ciudadanos se reunieron a las afueras del domicilio de Aleksey Makeev, quien se dice identificar con el movimiento nacionalsocialista (nazi) y se ha dedicado a subir a redes sociales, videos donde se burla de habitantes de este sitio turístico.
Conocido rápidamente como “el ruso nazi” o “el ruso”, Aleksey Makeev causó polémica debido a sus videos subidos a YouTube donde se burla de los mexicanos y de los habitantes de Cancún, lo que originó que hace algunas horas, una multitud se hiciera presente a su domicilio para intentar lincharlo.
Cabe recalcar que la policía solo hizo se presente cuando la situación se había desbordado, pues el grupo de personas al intentar ingresar a la fuerza al domicilio de Makeev, este último los recibió con un arma punzocortante, logrando ocasionar heridas importantes a un joven dentro de la turba.
El hecho terminó siendo un detonante para que más personas esta vez, ingresaran al domicilio del “ruso” y terminarán desarmandolo, para después comenzar a golpearlo. En su intento de huida, Makeev intentó fugarse por una azotea que daba a la calle donde se encontraban las personas que no habían logrado ingresar a su casa, quienes al percatarse que “el ruso” huía, comenzaron a aventarle piedras, las cuales rápidamente alcanzaron su objetivo, durante algunos segundos Aleksey Makeev intentó mantenerse en pie y seguir caminando pero las pedradas comenzaron a causar heridas importantes lo que terminó haciendo que se desplomara sobre la azotea, permitiendo que más personas lograran pegarle con las piedras.
Una vez que se hizo presente la policía, los ánimos de la turba se calmaron, aunque hubo algunos intentos por volver a ingresar al domicilio, esto ocasionado ante la incertidumbre causada por no saber el estado de salud del joven herido en la primera refriega.
Hasta el momento se sabe que el joven de nombre “Eduardo”, se encuentra grave debido a las diversas heridas que lleva su cuerpo, por el lado de el “ruso”, la situación es la misma, por los impactos de las piedras en parte de su rostro y cabeza.
Aleksey Makeev, que hasta ahora no se sabe a ciencia cierta su nacionalidad exacta (se cree que es ruso, ucraniano o alemán), se ganó el odio de los cancunenses debido a los videos que compartió a través de sus redes sociales donde se burla e insulta a ciudadanos de este bello lugar turístico.