Abrir la serie en el Estadio de Béisbol Monterrey significa un factor favorable para el jardinero Yadir Drake, quien confía en todo el apoyo que la afición regia les entregará en la Serie del Rey.
A diferencia de lo que sucedió en la pasada Serie del Rey, el equipo de Monterrey abrirá la gran final en la ciudad de las montañas, donde esperan sacar una ventaja considerable.
Esto fue justamente lo que comentó el cubano Yadrir Drake, quien afirma que ante Diablos o Guerreros, Sultanes jugará con 22 mil personas a favor que los apoyarán en todo momento.
“No es excusa, pero siento que nos mató la presencia en el Estadio de Yucatán, el equipo no estuvo muy compenetrado. Aquí influye mucho porque son dos juegos donde las 22 mil personas más los 30 del equipo vamos a estar cayéndole arriba a 30 jugadores contrarios”, señaló.
A pesar de que tanto México como Oaxaca representen grandes amenazas para los muchachos de Roberto Kelly, Drake señaló que serán justo ellos quienes deben preocuparse por Sultanes, cuyas características de fuerza y sangre predominan.
“Sí, estamos a la espera del ganador entre Oaxaca y Diablos, cualquiera de los dos será un buen rival porque juegan una pelota agresiva, y tienen tendencia de jugar béisbol pequeño, roban base, tocan la bola y tienen buenos bateadores de poder, pero ellos tienen que preocuparse por nosotros, ya que nuestro equipo es aguerrido y fuerte”, resaltó.
Hace un par de días, el nacido en Matanzas, Cuba, fue el héroe de la noche que impulsó a Sultanes a la gran Serie del Rey, ante esto, recuerda lo que vivió en ese momento de suma exaltación.
“Muchas cosas, contento conmigo mismo porque sé que hice el trabajo, pero el trabajo principal recién viene”, declaró.