Universitarios y Águilas igualaron a un gol en la llave de ida de su respectiva semifinal.
Pumas y América fueron víctimas de grandes atajadas por parte del portero rival, pues tanto Agustín Marchesín como Alfredo Saldívar fungieron como las figuras del partido.
Un inicio de partido algo ríspido fue el que se presentó en el Estadio Olímpico Universitario, con dos equipos cuyas posturas iban en direcciones contrarias, pero buscando el mismo objetivo; ganar el encuentro.
Corría el minuto 20′ y desde el costado derecho se presentó una jugada individual de Diego Lainez, que a base de piernas se llevó a Ignacio Malcorra, para después ingresar al área y «fusilar» al «Pollo» Saldívar, poniendo así el 1-0 en el partido.
Pumas intentó reaccionar, pero no fue sino hasta el segundo tiempo cuando lo consiguió.
En apenas cinco minutos de la parte complementaria, los locales se aproximaron a la puerta americanista y su presencia fue contundente.
En una segunda jugada, Martín Rodríguez logró encontrar un espacio libre dentro del área azulcrema, el cual no desaprovechó y puso el empate en la pizarra.
América volvió a tomar una postura más ofensiva, y al 74′ se toparon con un penalti, que fue señalado después de pasar por el estatuto del VAR.
El encargado de cobrar la infracción fue Roger Martínez, quien no engañó a Saldívar y observó cómo el arquero atajaba su disparo, para mantener así el empate en el partido.
Enseguida aparecieron un par más de jugadas peligrosas, pero la igualada no se movió más.
El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en la casa de las Águilas, el Estadio Azteca.
Imagen: Club América