Tras el cateo realizado por la Fiscalía de Nuevo León durante la tarde del sábado a propiedades del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se informó sobre lo que encontraron.
Se compartió que en la propiedad localizada en el Ejido Pablillos, en Galeana, se encontraron 2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes, un rifle 30-30 y un revólver.
La información detallada fue compartida 12 horas después de que iniciaron los cateos; por la tarde, en otro comunicado, la misma Fiscalía había compartido que no había hallazgos relevantes tras los cateos.
«Al efecto, con información recabada a las 23:30 horas, se aseguraron hasta este momento los siguientes indicios en la propiedad ubicada en el municipio de Galeana», estableció la Fiscalía.
«2 millones 100 mil pesos en efectivo, 2 cajas fuertes que son trasladadas para su apertura a Monterrey, un rifle 30×30, un revólver 357 magnum».
La investigación, derivada de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita, se realizaron en dos propiedades, una en García y la otra en Galeana, en esta última fue el hallazgo relevante.