Enrique Alfaro confirma la reapertura del Estadio Akron

Apenas hace unos minutos se confirmó lo que se había venido hablando, el gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro salió a comunicar de manera oficial el número de espectadores que estarán en el duelo de ida de cuartos de final entre Chivas y América.

Junto con el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, y el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus, se determinó que el porcentaje de aficionados será de un 15%, esto con las medidas estrictamente establecidas.

“Lo vamos a hacer reduciendo la capacidad del estadio al 15%, vamos a evaluar con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas. Este modelo que estamos planteando nos va a permitir que vayan al estadio poco más de seis mil personas, que es más o menos lo que representa el 15%», añadió el gobernador.

“Lo que queremos es ir recuperando actividades que tampoco pueden permanecer más tiempo cerradas. Vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos de operación para los estadios de Chivas y de Charros», dio a conocer el gobernador.

El propietario de Chivas dio a conocer las medidas que serán establecidas para el día del juego, dejando entre ver el reto que tiene una decisión como la que se está tomando, confiando en que la gente puede cumplir con en reto.

“Nosotros estamos listos para este reto. Seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga MX, el estadio estará seccionado, se respetará la sana distancia y el uso estricto de cubrebocas; no se permitirá el acceso a ningún grupo de animación, tampoco daremos acceso a menores de 12 años.

“La venta de boletos va a ser preferencial para los abonados, no abriremos las taquillas, todo se hará en línea y con instrucciones muy claras», apuntó el directivo rojiblanco.

Hasta el momento la liga Mx no ha dado a conocer la postura tomada por el gobierno de Guadalajara y el club, por lo que se espera pueda avalar o bien descalificar la decisión ya tomada.

Salir de la versión móvil