Las Chivas del Guadalajara cerraron el octavo mes del año con una vasta productividad de puntos en los torneos de Liga y Copa MX.
Entre liga y copa, las Chivas disputaron un total de ocho partidos, donde cosecharon 17 unidades de 24 posibles.
El trabajo de José Saturnino Cardozo con las Chivas ha comenzado a dar sus primeros frutos. Luego de cuestionamientos prematuros, los rojiblancos han callado bocas gracias al rico mes de agosto que se han estampado.
Haciendo un recuento del presente mes, Guadalajara comenzó con la buena racha el día martes 14, derrotando a Oaxaca en Copa MX.
Tres días después, las Chivas visitaron el puerto jarocho en la jornada 5 de la Liga MX y derrotaron 2-0 al Veracruz.
Pasaron cuatro días y el martes 21 disputaron la doble jornada de la Liga, en la cual apagaron a los Rayos del Necaxa 1-0 en el Estadio Akron.
Después, llegó el Clásico Tapatío y a pesar de sufrir en ciertos momentos, supieron dar cuenta de los Zorros del Atlas por marcador de 1-0.
Por último, en más acciones de la Copa MX, Cardozo y su equipo visitó a Monarcas Morelia y lograron otro triunfo, ahora de 2-1 sobre los purépechas.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que el inicio de mes entregó malas cuentas a los tapatíos, quienes fueron derrotados por Santos y acumularon un par de empates, ante Toluca y Alebrijes.
Ahora, abrirán el mes de septiembre ante los Tuzos del Pachuca en tierras jaliscienses, tratando así de darle rumbos similares a lo acontecido durante las últimas semanas.
Imagen: Mente Futbolera