Un extraordinario gol de Orbelín Pineda borró por completo la soberbia actuación de ‘Pepe’ Hernández y le dio tres puntos más a unas Chivas que van en ascenso.
Chivas suma tres victorias consecutivas y llega a 13 puntos en el Apertura 2018.
Bajo un torrencial aguacero, el árbitro Cesar Ramos dio por iniciada una edición más del Clásico Tapatío, que traía a dos equipos con carencias diferentes.
Por un lado, un Atlas que contabilizaba 540 minutos sin gol y cero puntos, por otro lado un Chivas con problemas en los escritorios, pero resultados favorecedores en los últimos dos partidos.
El primer lapso se puede dividir en dos partes; la primera con unos rojinegros muy superiores a los rojiblancos, con ciertas posibilidades de marcar su primera anotación del torneo, la más clara, un cabezazo desviad de Christian Calderón.
La segunda división fue para Chivas, pues los últimos minutos fueron dueños totales del esférico y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero el guardameta José Hernández evitaba tal situación a los 44’ minutos del partido.
Ya en la parte complementaria, se vislumbró una mejor inercia del rebaño sagrado, quien fue víctima de las brutales atajadas de José Hernández, portero atlista que seguía en plan grande.
Pero al minuto 63’ el show de Hernández era apantallado por un descomunal impacto desde fuera del área por parte de Orbelín Pineda, quien ponía adelante a su equipo.
#ClásicoTapatío 🦊 🐐 en el #ViernesBotanero 🌭 🍕@atlasfc 0-1 @Chivas
¡¡GOOOOLAZOOOOO de Orbelín Pineda!! El jugador del Rebaño saca un potente disparo que se incrusta en el ángulo. ¡MONUMENTAL!
🔴 Síguenos en línea: https://t.co/1Z6xTj0K7b pic.twitter.com/EWYA6fvXiN
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) August 25, 2018
Con un Atlas completamente perdido anímicamente, el juez central terminó el encuentro, con lo que Guadalajara se lleva el Clásico Tapatío.
Para la jornada número 8, Chivas recibirá a los Tuzos del Pachuca, mientras que Atlas irá al Universitario de Nuevo León para verse las caras ante Tigres.
Foto: David Medrano Mora.