El volante del PSV Eindhoven mencionó que cerca se quedó de regresar a México, pero se quedó en Holanda para competir por un puesto en el equipo de Roger Schmidt.
En entrevista con el Diario Récord, el futbolista de 25 años reveló que una firma lo separó de hacer maletas y emprender el regreso a suelo azteca, sin embargo, se quedó para pelear y está comenzando a recuperar la confianza.
“Sí llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti. Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante”, destacó el jugador que sonó para llegar al as Chivas de Guadalajara.
Aunque fue duro, “Guti” reflexionó el factor de ser suplente en el conjunto “Granjero”, ya que, si bien en México era titular indiscutible y capitán con el Pachuca, los momentos de crisis en el “Viejo Continente” le permitieron crecer, en el idioma puntualizó que ha mejorado mucho y ha comprendido más en entender el fútbol que se practica allá.